lunes, 1 de marzo de 2010

Sin interpretación


¿Cómo se vería el sol desde la tierra si la tierra girase alrededor del sol? Exactamente así como se ve, ¿no? Sin embargo, la humanidad pensó por milenios que la cosa era al revés. Me pregunto por qué la vida desde el punto de vista personal se ve separada de la vida en su totalidad. Es otro problema de interpretación, evidentemente, así como lo fue la idea de que el sol gira alrededor de la tierra. De dónde vendrá esa manía de andar interpretando... de dar todo por cierto.
Todo en la vida nos está demostrando nuestra nadidad; sin embargo, interpretamos un mundo en el que nuestro personaje es eterno, incluso después de la muerte... Las religiones del mundo, los grandes paladines de la interpretación así nos lo enseñaron y la humanidad entera accedió a esa interpretación.
Vivir sin interpretación es como andar desnudo. Es que la vida, en sí, anda desnuda, no se oculta, se muestra. Ocultar lo que creemos que somos nos impide ver lo que en verdad somos. La sociedad nos dice cómo debemos ser, y nosotros sabemos que no somos eso y así nos perdemos a nosotros mismos en el disimulo. Creemos ser eso que estamos simulando y nos perdemos ver cómo realmente somos. ¿Cómo será ser sin disimulos? Exactamente así como es, ¿no? Lo que es no precisa recordar lo que es.

Macario Ninguém


------------------------------------------------------------------------


Este texto de Macario Ninguém está incluido en el libro "Vivir por Vivir" de Vita Preziosa - Editorial Ananda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario