domingo, 8 de abril de 2012

Castillo de Nubes



A partir del momento en que, según los cánones de la instrucción escolar, la familia y el vecindario, has adquirido el “uso de razón”, dentro de tu organismo queda funcionando una única célula sana: lo enteramente impersonal.
De todas maneras, es una célula tremendamente infecciosa. De hecho, tarde o temprano terminará por contagiar a las demás células y por invadir toda tu famosa humanidad hasta destruirte completamente.
Su manera de actuar es bastante simple. Tengamos en cuenta que el uso de razón es una especie de castillo de nubes, construido solamente con ideas. Por más que quieras sostenerlo, siempre habrá una brisa que lo vaya erosionando, paciente, lentamente, hasta que la construcción termine convertida en lo que siempre fue: un montón de nada.
Aunque parezca mentira, algunos se hacen amigos de lo enteramente impersonal. Poco a poco, se van dejando carcomer por su luminosa serenidad, su certeza implacable, su inexorable presencia. Hay quienes, en algún momento, detectan un tumor de lo enteramente impersonal dentro de sí, como si escucharan su silenciosa labor de niño travieso que ha regresado al patio de juegos con energía y entusiasmo.
Aquí lo tenemos, jugando y jugando, mirando el paisaje de la conciencia con los ojos de la conciencia.
Vaya truco. Siempre has sido lo enteramente impersonal. Ya ves de qué manera todo lo demás se te desliza como el agua entre los dedos de la mano.


Vita Preziosa

--------------

Extraído del libro "Alquimia Natural", de Vita Preziosa - Editorial Ananda

7 comentarios:

  1. Esa "alquimia natural" actúa en silencio y sin pausas, penetra, carcome, juega, y se divierte con tu asombro cuando, sin habertelo propuesto caes en su hechizo, y entonces...ya nunca, nunca serás igual que antes de haber descubierto su juego.
    Un abrazo querida Furia.

    ResponderEliminar
  2. Nunca sé que decir cuando leo a Vita jajaja aunque es tan ... Deslumbrante !!!

    Gracias Furia y Vita por el compartir ♥

    ResponderEliminar
  3. Si! Vaya truco! Vaya paradoja!

    Abrazos Furia!

    ResponderEliminar
  4. Dificil pero tan bello!

    Besitos Furia

    ResponderEliminar
  5. "Tengamos en cuenta que el uso de razón es una especie de castillo de nubes, construido solamente con ideas. Por más que quieras sostenerlo, siempre habrá una brisa que lo vaya erosionando, paciente, lentamente, hasta que la construcción termine convertida en lo que siempre fue: un montón de nada."
    Esto si que es un gran truco, pues nosotros vamos y creemos que lo que pensamos es verdad!!!
    Gracias amiga por asomarte de vez en cuando con las joyas de Vita Hermosa (digo Preziosa!)
    Un abrazo de maga!

    ResponderEliminar
  6. Dejo el uso de razón de lado, solo abro mi corazón y permito que tus palabras me impregnen tratando de mirar el paisaje de la conciencia con los ojos de la conciencia.
    Abrazos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas (y también a Gorka). Últimamente, apenas tengo tiempo de ver este blog y otros blogs amigos un día por semana, a última hora de un sábado trasnoche. Pero igual presto atención a todo lo que aportan, porque tienen vida y dan vida. Ahora voy a poner un poema de Vita que es de ésos “para leer con el cuerpo” y con el alma. Un abrazo grandote y colectivo.

    ResponderEliminar